Powered By Blogger

miércoles, 27 de julio de 2011

TIPOS DE SALUDO

 


El apretón de manos:

Saludo Protocolo

Es quizá el saludo por excelencia y es válido en muchos ámbitos diferentes principalmente de la sociedad occidental actual.
La manera de dar la mano dice mucho de uno mismo, la forma adecuada es dar la mano de manera firme a la otra persona y con la palma de la mano perpendicular al suelo.
Quien gira la muñeca para dar la mano, y pone su palma hacia el suelo, obliga al otro a darle la mano en posición de sumisión con la palma hacia arriba. De manera figurada es la misma postura de estar pidiendo.
El apretón de manos no debe ser ni muy largo ni muy corto, aproximadamente unos tres segundos y la presión que ejerzamos no debe suponer el malestar de la otra persona. El apretón de manos es válido para hombres y mujeres, nunca para saludar a niños.
Apretón a dos manos:
Saludo Protocolo
Es un saludo del mismo tipo que el anterior aunque más cercano y para un ámbito más afectuoso y cercano. Con éste tipo de saludo queremos mostrar a nuestro interlocutor mayor cercanía o mayor gusto por agradarle.
Para realizarlo correctamente debemos dar la mano con la mano derecha y con la izquierda cubrir la mano del otro.
Existen variedades de éste saludo, como pueda ser ponerle la mano en el codo o el hombro levemente.
Abrazo:
El abrazo es la fórmula utilizada para el ámbito más amistoso y cercano, y normalmente suele ir unido al beso.
Saludo Protocolo
Se utiliza entre personas que normalmente se besarían y llevan tiempo sin verse. También en caso de felicitaciones o pésame. Normalmente solo se utiliza entre hombres, es raro verlo entre mujeres o entre personas de distinto sexo si no existe relación familiar.
En el caso de los hombres es frecuente que en el abrazo utilicen palmadas en la espalda como muestra de efusividad y alegría.
Se utiliza tanto para saludar como para las despedidas.
Beso en la mano:
Es utilizada por el hombre para saludar a una mujer. Cada vez es menos frecuente su utilización por hacer distinción de sexos. Se esta unificando con el apretón de manos.
Saludo Protocolo
Quien indica el tipo de saludo que quiere recibir es la mujer con la manera que coloque su mano para ser saludada.
La forma más tradicional consiste en coger la mano derecha de la mujer, el hombre con las piernas rectas y pies juntos, inclina su cuerpo hacia delante, levanta la mano derecha de la mujer (que esta ya ha elevado para facilitar el saludo) mientras la gira y acerca sus labios hacia el dorso de la mano de ella. Nunca será un beso sonoro, húmedo ni largo.
Existe una modalidad más actual que es una ligera inclinación masculina mientras gira la mano de la señora y simula el gesto. No existe contacto y es breve.
Nunca se realiza el besamanos si hay un mueble o algo entre la señora y el caballero, ni si la señora lleva guantes puestos, habría que decantarse por otro saludo. Lo más tradicional es que sea en lugares cerrados (nunca al aire libre) y sólo a mujeres casadas.
Beso en la mejilla:
Es frecuente ver su uso entre mujeres. También entre hombre y mujer si existe una relación amistosa cercana. Entre hombres es común para saludarse entre familiares.
Saludo Protocolo
El beso, es una forma afectuosa de saludo que en la sociedad actual se esta extendiendo más de lo oportuno. En las edades más jóvenes es lo más frecuente aunque sin embargo a partir de cierta edad, deberíamos fijarnos más en la adecuación de un saludo u otro.
En muchas ocasiones, se propicia besar a alguien por el que no existe ningún tipo de sentimiento afectuoso, por lo que en estos casos se recomienda dar la mano.
No obstante, como en cualquier tipo de beso como saludo, éste ha de ser rápido, silencioso y nunca húmedo.
La cantidad de besos que se utiliza para saludar a alguien es diferente según el país o zona del mundo. En Estados Unidos o en Latinoamérica se da sólo un beso, dos besos en España por ejemplo y tres en Francia, Rusia y algunos países de Oriente.
Reverencia a la Familia Real:
A los miembros de la Familia Real se les saluda de diferente manera según seas hombre o mujer.
Las mujeres deberán realizar una leve genuflexión mientras dan la mano a un miembro de la Familia Real. La genuflexión consiste en flexionar la pierna izquierda y la pierna derecha retrasarla un poco, mientras el cuerpo se mantiene recto y la mirada se dirige a quien saludamos.

Saludo Protocolo



     Saludo Protocolo

Los hombres darán la mano inclinando la cabeza hacia delante.


 Saludo a cargos eclesiásticos:
Saludo Protocolo
Al Papa se le besa la mano realizando una genuflexión como en el caso de las mujeres para la Familia Real.    
                                                               



  
A los Cardenales ha de besárseles el anillo mientras se hace una leve reverencia flexionando ligeramente la pierna izquierda.       
Saludo Protocolo

Saludo Protocolo

  
 A Obispos o Prelados tan sólo es necesario realizar una ligera reverencia flexionando la pierna izquierda y hacer ademán de besarles el anillo. 
                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario